Teléfonos

PBX:  (506) 2230-8021
Fax:  (506)  2230-8028

Dirección
San José,  Costa Rica, Aserrí, Barrio el Socorro del
costado norestede la Iglesia católica 600 metros noreste.

Auditorías

Image

AUDITORÍA

Este servicio consiste en revisar, examinar y evaluar los resultados de la gestión administrativa y financiera de una entidad. Al finalizar el trabajo confeccionamos un informe de auditoría que nos permite rendir una opinión profesional independiente basada en los  resultados del trabajo de campo realizado, así como la carta a la gerencia en donde se detallan una seria de hallazgos y  de recomendaciones que pueden ser empleadas para fortalecer puntos estratégicos de la organización a nivel financiero, contable, administrativo, operacional, informático, fiscal e integral.

ALCANCE DE LA AUDITORÍA

La auditoría se efectuará de acuerdo con las Normas de Auditoría de aceptación general adoptadas por el Colegio de Contadores Públicos de Costa Rica, y estará dirigida hacia la expresión de una opinión, respecto a si los estados financieros del cliente presentan razonablemente su situación financiera, los resultados de sus operaciones, sus flujos de efectivo y estado de cambios en el patrimonio al cierre de un periodo fiscal determinado, de conformidad con las Normas Internacionales de Contabilidad de uso obligatorio.



Nuestra auditoría se basa en pruebas selectivas de la información financiera y los registros de contabilidad, orientados a determinar que conforme al concepto de materialidad, no existen desviaciones materiales que afecten los intereses del CLIENTE.



Igualmente, de presentarse situaciones contrarias al control interno que generen afectaciones significativas, estaremos ampliando la extensión de nuestra prueba con el propósito de obtener un mayor grado de seguridad en nuestro alcance.


TIPOS DE AUDITORÍA

Auditoría Financiera

Auditoría Operativa

Auditoría en Sistemas

Auditoría Forense

OBJETIVOS GENERALES DE LA AUDITORÍA

Verificar Estados Financieros
Verificar que los Estados Financieros del cliente correspondientes a un periodo fiscal determinado se preparan sin perjuicios y en cumplimiento con las Normas Internacionales de Contabilidad.
Confiabilidad
Verificar documentación importante

OBJETIVOS ESPECÍFICOS DE LA AUDITORÍA

Razonabilidad
Establecer la razonabilidad de la información y registros presentados en los Estados Financieros
Pruebas Selectivas
Evaluar los principios de Contabilidad
Confiabilidad de los sistemas
Establecer el grado de cumplimiento

Programa de Trabajo de Auditoría

Enfoque de Auditoría

El enfoque actual del auditor externo requiere disponer de los conocimientos actualizados prácticos y analíticos respecto a los sistemas y del ambiente comercial de la Empresa. De esa manera será viable arribar a conclusiones válidas que tengan sentido real dentro del contexto y dinámica de la Organización.
En esa inteligencia, nuestro  enfoque expuesto de manera resumida estará orientado a lo siguiente:
01

Planificación del trabajo

Planificación del trabajo, de forma que permita al auditor un entendimiento integral del sistema de la Empresa y de ese modo fijar los objetivos de la auditoría.

02

Integración al examen de factores externos

Integración al examen de factores externos que tengan un impacto sobre las operaciones de la Empresa, fundamentalmente en aspectos de orden financiero, económicos y legales.

01

El cumplimiento de los objetivos

El cumplimiento de los objetivos se realizará para el período en estudio por medio de visitas programadas en dos etapas. Cada etapa estará orientada a las acciones y actividades programadas.

Principales Técnicas de Auditoría

A continuación se presentan algunas técnicas utilizadas en la ejecución de una auditoría de estados financieros.

Análisis,  planificación y definición de áreas significativas

Análisis, planificación y definición de áreas significativas

Debido a que cada una de las áreas de los estados financieros poseen características distintas desde el punto de vista de su importancia relativa,  complejidad y volumen de las transacciones y procedimientos de contabilización,  etc.,  efectuaremos un análisis preliminar de las variaciones y tendencias de los estados financieros,  etc.,  para determinar los riesgos asociados con cada aseveración y las áreas significativas hacia las cuales se van a destinar los esfuerzos mayores de la auditoría.

Forma de Desarrollar la Auditoría

Forma de Desarrollar la Auditoría




Para llevar a cabo el cumplimiento de los objetivos planeados en el enfoque de la auditoría se planea efectuar lo siguiente:
  • Efectuar una planificación estratégica para la auditoría de los estados financieros del Cliente.
  • Identificar, documentar y evaluar la estructura de control interno contable y los sistemas de información.

Informes de Auditoría

Como resultado de nuestra auditoría, el cliente recibirá  la siguiente información:
01

Los Estados Financieros Auditados:

a. Opinión de los Auditores Independientes. b. Balance de Situación comparativo con el año anterior. c. Estado de Resultados comparativo con el año anterior d. Estado de Flujos de Efectivo. e. Estado de Cambios en el Patrimonio. f. Notas a los Estados Financieros.
02

Carta de Gerencia

2. Carta de Gerencia, en la cual se revela las debilidades de control interno encontradas, y eventuales desviaciones que se han determinado, a través de la cual se emiten razonamientos y recomendación para su corrección.
Image
Image

Empresas Asociadas

logo-medical-final.jpg
logo-diclean.jpg
Telfs. 2230-8021 / 2230-8022
Telfs. 2230-8023  / Fax 2230-8028
WR Consultores LTDA - Derechos Reservados ©2019 - Diseñador por Better Technologies

Please publish modules in offcanvas position.